martes, 24 de febrero de 2009

canal segarra garrigas

Sé que entro un un terreno resbaladizo, en un espacio donde puedo recibir, seguro, algún que otro zarpazo y probablemente de las dos partes. Lo del canal Segarra-Garrigas que lleva enfrentadas a dos opiniones, una que sí y otra que dando largas mas o menos encubiertas; pero me tengo presente al tal Bellido Dolfos y ni quito ni pongo rey pero ayudo a my Señor. Y en este caso mi Señor es Ramon Nadal, exalcalde de Alfés, compañero de vuelos y sin embargo amigo con el que he compartido opiniones sobre esta obra que se alarga en el tiempo más que la pirámide de Kleops. Porque eso de limitar regadíos, de poner puertas a un campo que puede ser más y mejor aprovechado, se me hace difícil de entender. Puede que lo de la Zepa o como se llame sea beneficioso para el espacio en el que vivimos, pero eso de las limitaciones de actividades me recuerda un mucho a la polémica de la alondra becuda, del tomillar y todo el berenjenal que sea formó hace un cuarto de siglo. ¿Hay alondras hoy en día? ¿Es cierto o no que se “importaron” ejemplares de la Mancha, para rellenar un terreno que no tenia ya esa especie? ¿ ha crecido el número de plantas del tomillar?, Números, números y sobre todo apartar posturas y dejar el mantenella y no enmendalla que decían los coétaneos del Cid. Dediquémosnos a juntar lo más beneficioso para la Terra Ferma, justifiquen prebendas con temas que no enfrenten sino que unan y que sus decisiones sean por el bien común y no aplicando opciones viciadas y partidistas

No hay comentarios: